La cantante de Walsall y la banda de Manchester se alzaron con tres premios en total durante la gala, retransmitida por la BBC

Los Premios Brit coronaron anoche al cuarteto de pop rock liderado por Matty Healy, The 1975, con dos de los principales galardones de 2019, Mejor Banda y el de Mejor Álbum del Año por el celebrado disco ‘A Brief Inquiry into Online Relashionships’, durante el transcurso de una gala que tuvo lugar en la Sala Arena O2 de Londres y fue retransmitida por la BBC.

Con este reconocimiento, la banda de Manchester deja de ser una revelación para convertirse en un referente de la música británica logrando, con este tercer trabajo –que aborda cuestiones del mundo moderno como la adicción a las redes sociales o el drama de los refugiados-, que la industria se rinda a sus pies. Recogen así el testigo de grupos como Arctic Monkeys. De hecho, durante su discurso de agradecimiento, el propio Healy recordó a los de Sheffield: “Gracias Arctic Monkeys –dijo- por continuar siendo tan relevantes e influyentes en 2019”, no sin antes aprovechar la ocasión para hacer un alegato en contra de la misoginia en el mundo de la música. Pero en esta entrega de premios de la industria discográfica británica, en su XXXIX edición, no solo fue reconocido la talento de la banda liderada por Matty Healy.

Jorja Smith, quien ya el año pasado se llevó a casa el Premio de la Crítica, se alzó con el premio Brit a la Mejor Intérprete Femenina, un galardón que recibe con tan solo 21 años. Su extraordinaria voz y su personalismo, convierten a Jorja en el nuevo y potente rostro del soul, R&B y el hip-hop made in UK, y a Mad Cool en un escenario único para disfrutarla junto a The 1975. Los triunfadores de esta importante cita musical, juntos.

Con Hugh Jackman como maestro de ceremonias, The 1975 y Jorja Smith no solo brillaron en el escenario cuando subieron a recibir sus premios sino que brindaron al público la interpretación de sus temas: “Sincerity Is Scary” y “Don’t Watch Me Cry”, que puedes ver pinchando los videos a continuación:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *