AUTORIZACIÓN PARA MENORES

DATOS DEL MENOR:


DATOS DE LA MADRE, PADRE O TUTOR/A:

“El abajo firmante, D/Dña (datos de la madre, padre o tutor/a), es conocedor de la normativa legal vigente en la Comunidad de Madrid con respecto a las limitaciones de acceso de los menores de edad a establecimientos abiertos al público, discotecas, salas de fiesta, salas de baile, bares musicales, salas de concierto, cafés concierto y cafés teatro, por la que los menores de 16 años tienen prohibida la entrada a los mencionados establecimientos, excepto cuando se realicen actuaciones en directo y vayan acompañadas de progenitores o tutores. En este caso, al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.
En este sentido, el abajo firmante, acepta que velará por el bienestar del/los menor/es antes mencionado/s desde su acceso al recinto y hasta su salida del mismo, y que una vez acabado el espectáculo abandonarán el recinto siguiendo las recomendaciones de la organización. El abajo firmante, acepta eximir a Zircozine, s.l. de cualquier perjuicio, daño o trastorno que pueda sufrir dicho/s menor/es durante su estancia en el recinto habilitado para la realización del festival.
El abajo firmante reconoce que se trata de un acto público y manifiesta su conformidad expresa y autorización inequívoca para la captación, grabación, fijación y/o utilización de la totalidad o parte de las imágenes en las que, en su caso, pueda intervenir el menor a su cargo. En este sentido, y a los únicos efectos de publicidad del Festival, cede la totalidad de los derechos de explotación de su imagen, grabada y fijada (a través de imágenes, fotografías, vídeos, etc) y de los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse de la reproducción, comunicación pública, distribución, puesta a disposición y transformación para su explotación por cualquier medio, procedimiento o formato conocido, tangible o intangible, on-line u off-line, y en cualquier forma de difusión lícita, comprendiéndose entre ellos, sin perjuicio de otros conocidos no mencionados: la exhibición en Internet, redes sociales, televisión, páginas web de contenido audiovisual, etc., y únicamente estos derechos podrán ser ejercidos por parte de Real Family Fest con la única finalidad de posibilitar la publicidad del Festival.
Esta cesión se realiza sin recibir contraprestación económica alguna, con finalidad publicitaria, por la duración máxima legalmente permitida y para un ámbito territorial mundial.
La empresa organizadora se compromete a que la utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño, menoscabo o deterioro de la honra, reputación e intimidad del menor, ni será contraria a sus intereses, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica del menor, tanto nacional como comunitaria.
Y firma conforme a lo anterior expuesto,”

NORMATIVA DE APLICACIÓN

ARTICULO 1 “PROTECCIÓN DEL MENOR” DE LA LEY Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid

Artículo 25. Protección del Menor
1. Queda prohibida, con carácter general, la entrada y permanencia de menores de dieciocho años de edad en bares especiales, así como en las salas de fiestas, de baile, discotecas y establecimientos similares en los que se venda o facilite el consumo de bebidas alcohólicas, excepto cuando se realicen actuaciones en directo, en cuyo caso los menores de dieciséis años de edad deberán ir acompañados de sus progenitores o tutores.
Al finalizar la actuación las personas menores de edad no pueden permanecer en el establecimiento.
2. Está prohibida la entrada o participación de los menores de edad en los estableci- mientos, espectáculos y actividades enumerados en el artículo 31.1 de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, reguladora de las Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
La participación de menores en otros espectáculos como artistas o intervinientes se re- girá por la legislación laboral.
3. A los menores de dieciocho años que accedan a los establecimientos, espectácu- los y actividades regulados en esta Ley no se les podrá vender, servir, regalar, ni permitir el consumo de bebidas alcohólicas. Igualmente queda prohibida la venta de tabaco a menores de dieciocho años.
La autoridad administrativa competente podrá desarrollar a nivel reglamentario, la forma en que los organizadores han de implementar los sistemas que garanticen que los me- nores no puedan ni consumir, ni adquirir bebidas alcohólicas.
4. La publicidad de establecimientos, espectáculos y actividades recreativas deberá respetar los principios y normas contenidas en los artículos 36 a 38 de la Ley 6/1995, de 28 de marzo, de Garantías de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Queda prohibida cualquier forma de promoción o publicidad que incite de manera directa o indirecta a los menores al consumo de bebidas alcohólicas mediante la promesa de regalos, bonificacio- nes y cualesquiera otras ventajas de análoga naturaleza.

PARA QUE ESTA AUTORIZACIÓN SEA VÁLIDA, SERÁ NECESARIO PRESENTAR UNA FOTOCOPIA DEL DNI TANTO DEL PADRE, MADRE O TUTOR, COMO DEL MENOR O MENORES ASISTENTES.